"Iván Agüero * CP. Después de conocer al monarca del Campeonato Estatal 2006 de la categoría infantil, Escarabajos se convertirá en la base de la Selección Chiapas.
Panteras de Tabasco, equipo invitado por la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), resultó el mejor equipo de la Liga.
Desde el segundo partido de la temporada regular los tabasquenos dieron indicios de ser el campeón del sector, cosa que algunos equipos vieron con incredulidad.
Nunca recordaron que el equipo que consiguiera el cetro sería la base del cuadro chiapaneco en el próximo Tazón Chiapas.
Fue justamente cuando los felinos derrotaron en casa a los Dragones Negros de San Cristóbal en la semifinal.
Por ello todos los entrenadores reaccionaron y tomaron una decisión: en caso de que los nativos de la ""tierra del Edén"" fueran los ganadores del título, el equipo subcampeón sería la base del cuadro chiapaneco.
De tal manera que Escarabajos se convierte en el mejor equipo chiapaneco ubicado en un torneo organizado por la Liga estatal.
Equipos como Osos y Dragones Negros San Cristóbal aportarán a sus respectivos jugadores, en tanto que los equipos que no lograron pasar a la segunda ronda también podrán enviar cuando menos a un representante.
Aún falta por confirmar al equipo que enfrentará a Chiapas en el Tazón. Ese partido se tiene programado para el próximo sábado 22 de abril en el estadio ""Samuel León Brindis"".
La fecha podría sufrir algunas modificaciones en los próximos días, o bien, podría presentarse que el partido de Tazón fuera cancelado, aunque eso se anticipa casi imposible.
"











