Luis Alberto Tame, hijo de una de las leyendas del Automovilismo mexicano, Freddy Tame, confirmó la participación de su escudería en la Nascar México Series 2022.
Además de asegurar que serán parte del serial del deporte motor más importante del país, joven el piloto habló de un tema fundamental para cualquier escudería: los patrocinios.
“El Automovilismo se expone ante millones de personas en todo el mundo y su poder publicitario es enorme. Por ello, las marcas se anuncian (a pesar de la crisis económica) en los autos, para así expandir su fama y aumentar sus ingresos desde los circuitos y medios de comunicación”, expresó.
Tame agregó no es coincidencia que cada vez más empresas reconocidas a niveles nacional e internacional utilicen el Automovilismo deportivo como parte importante de su mezcla de mercadotecnia, pues “representa un esquema de publicidad único, ya que integra diversos elementos que solo se podrían obtener contratando campañas a costos muy elevados, mientras que la participación de una marca en un equipo de carreras puede abarcar diversos aspectos y alcanzar una audiencia muy amplia, a un costo significativamente menor”.
Aclaró que el mundo del deporte motor es muy diferente a cualquier otro deporte, pues se realiza toda una serie de actividades promocionales en la sede de cada carrera y el aficionado es mucho más que un mero espectador.
“Un patrocinador debe estar consciente de que no se trata solamente de colocar su marca en el auto de competencia sino también estar presente en firmas de autógrafos en centros comerciales, presencia del auto en puntos de venta, promoción de productos en los eventos, firmas de autógrafos después de cada carrera, presencia en eventos de la empresa patrocinadora, Sponsor Days con sus colaboradores y clientes, además de ofrecer la oportunidad única de subirse a un auto de carreras”, concluyó.