Escuela Bonampak FC espera paciente

Las escuelas de Futbol en Tuxtla Gutiérrez se mantienen a la espera del fin de la cuarentena para volver, y así evitar que aumenten el número de contagios en la capital. Tal es el caso de la academia Bonampak FC, club que a pesar de ser de reciente formación ha conseguido triunfos importantes contra los mejores planteles de la ciudad y se mantiene esperando que termine el confinamiento para volver a los entrenamientos y demostrar su capacidad en el terreno de juego.

Tras la llegada de la pandemia a la capital chiapaneca, los equipos de Futbol que cuentan con muchos niños fueron los primeros en clausurar los entrenamientos para garantizar el bienestar de los más pequeños. Para Bonampak FC no fue distinto y desde el anuncio de la contingencia los dirigentes decidieron mandar a casa a todos sus atletas para mantenerlos a salvo.

A pesar de que la academia Bonampak FC tiene solo un año de formación, ha logrado hacer cosas diferentes a los demás clubes, pues en dicho lugar tienen espacio para la psicología deportiva, atención fisioterapeuta y orientación nutricional, con expertos calificados en el tema. Es por eso que, tras su primer aniversario, lograron triunfos importantes que los catapultaron a ser reconocidos en el lado poniente de la ciudad.

Antes del encierro, las distintas categorías del club se integraron en un torneo local en donde lograron disputar tan solo tres fechas, por lo cual no pudieron tiempo de arrancar el 2020 con campeonatos; no obstante, en dichos enfrentamientos mostraron gran nivel que dejó a las distintas categorías en los primeros sitios de la tabla, a la espera de la reanudación del certamen.

Actualmente el equipo, que tiene su sede en la colonia Bonampak de Tuxtla Gutiérrez, se mantiene con los entrenamientos en pausa para evitar sumar contagios. No obstante, aseveraron que cuando todo vuelva a la normalidad, estarán listos para recibir a más jóvenes tuxtlecos que no cuenten con equipo de Futbol y quieran demostrar de qué están hechos en el Futbol.