Eslovaquia gana la copa

"Australia * AP. Con una victoria trabajosa, otra fácil y el tercer partido sin jugar, Eslovaquia derrotó este sábado a Argentina para adjudicarse la Copa Hopman de tenis.

Daniela Hantuchova fue la que más tuvo que trabajar para derrotar a la argentina Gisela Dulko en tres sets 1-6, 6-4, 6-4.

Por otra parte Dominik Hrbaty le ganó a Guillermo Coria -finalista del abierto francés- por 6-4, 6-1, y los eslovacos se impusieron en dobles mixtos cuando Coria, que debía jugar junto con Dulko, no pudo presentarse debido a una dolencia en la espalda.

En la Copa Hopman se juegan individuales masculinos, femeninos y dobles mixtos.

Hrbaty no perdió un solo set en ninguno de sus cuatro encuentros individuales en la competencia de este ano.

Hantuchova cedió su primer set en sólo 17 minutos frente a Dulko, que a la postre perdió sus cuatro encuentros individuales.

La eslovaca, que cayó en la final del ano pasado frente a Estados Unidos cuando hacía pareja con Karol Kucera, se alegró de dar a su equipo la ventaja inicial.

""Estoy muy feliz de haber sobrellevado esto"", comentó. ""Realmente no sentí como que estuviera en mi mejor forma y sencillamente traté de aguantar y disputar cada punto"".

"