España e Inglaterra ya tienen boleto

Inglaterra fue la primera selección en ganar su boleto para disputar los cuartos de final de la Eurocopa 2024 al ganarle en tiempo extra a Eslovaquia (2-1) en el Veltins Arena.

La escuadra de Calzona ya cantaba el primer gol, Lukas Haraslin logra rematar a puerta, pero la intervención de un defensor inglés le impidió concretar la anotación.

Llegaría el minuto 25, Ivan Schranz abriría el marcador, recibe en el área una entrega de David Strelec y no perdona la red de Pickford.

En la segunda mitad, Inglaterra despertó, parecía que los ingleses empataban el partido en una jugada de Trippier y Phil Foden, sin embargo, fue anulado porque éste último estaba fuera de lugar.

Vendría Eslovaquia con un disparo de larga distancia de David Strelec que se perdió a unos centímetros del poste derecho y se salvaba Inglaterra.

La escuadra de Southgate insiste, pero no llega el gol, Foden centra al área, pero ningún compañero logra rematarlo.

Otra vez Inglaterra, Harry Kane remata solo con potencia y su cabezazo se va desviado del poste izquierdo.

En el último minuto (95’), los ingleses empatan el partido, Jude Bellingham con una chilena dentro del área venció a Martin Dubravka.

Ya en tiempo extra, Eslovaquia no se halla en la cancha, da espacios a los ingleses, los cuales aprovechan y Harry Kane bate al portero eslovaco con un cabezazo (91’) para poner el 2-1 en el juego.

Segundo partido

España puso orden y ganó 4-1 a la selección de Georgia. Con un juego dinámico, el marcador se abrió en la cancha del estadio Rhein Energie con un autogol (18’) español.

La jugada se fabricó del lado georgiano y emprendieron la escapada, Kakabadze dio un centro que no controló Le Normand (España) y se terminó incrustando en la meta de Simón.

La insistencia de los ibéricos se concretó con el empate al minuto 38 gracias a Rodrigo.

Para la segunda parte, España buscó finiquitar a Georgia y lo logró al minuto 51 cuando Yamal mandó un servicio certero a la cabeza de Fabián Ruiz para incrustar el balón adentro de las redes de Georgia.

Al minuto 74, un paso largo de Fabián para Nico Williams, éste arrancó por banda derecha, recortó a un defensor, entró al área y sacó un disparó potente para meter el balón al marco georgiano para poner el 3-1.

Para terminar, al 82’, Dani Olmo puso cifras definitivas de 4-1 con un tiro de pierna zurda colocado, casi adentro del área grande que dejó parado el arquero de Georgia.