Espectacular festejo por su 41 Aniversario

Espectacular festejo por su 41 Aniversario

Espectacular, emocionante e histórico resultó el festejo del 41 aniversario del Club Deportivo El Delfín, en el cual los anfitriones se alzaron campeones con una cifra de 1,476.5 puntos, casi mil puntos de diferencia sobre su más cercano competidor.

La segunda posición del evento quedó en manos de los nadadores de Acuática Máster Center, con 498 puntos, mientras que el Instituto Andes de Tuxtla logró quedarse con la tercera plaza, con marca de 442 puntos.

Pero esta edición 2016 del Torneo de Campeones brilló por el esfuerzo y la calidad de los 349 nadadores reunidos, quienes implantaron una sorprendente cifra de 39 nuevas marcas, muy superior a las 19 que se originaron en la edición 2015 de este mismo certamen.

Dentro de esas 39 marcas, cayeron récords de hasta 14 años de antigüedad, como el Fernanda Elizondo Cabrera del club Huracanes de Campeche, quien impuso nuevo tiempo en 25 Mariposa (8 y menores), destronando un tiempo vigente desde el año 2002.

Como ya es tradición, el club entregó certificados de récords y bonos en efectivo a quienes dejaron su nombre y marca establecida desde hoy para la próxima edición 2017.

Sin duda que los representantes de los 17 clubes participantes, se aplicaron  al 100 por ciento en la alberca semi olímpica del Centro de Entrenamiento de El Delfín, alentados por cientos de espectadores que se dieron cita a lo largo de tres días de vibrantes competencias.

Cabe destacar que el evento contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación (FMN), para validar los tiempos tope de los nadadores.