Esperarán indicaciones para regresar a las duelas

Con la “nueva normalidad” que da sus primeros pasos hoy lunes 1 de junio, se espera la reactivación de algunas de las actividades esenciales en todo el país. Además de ello, los primeros pasos para saber qué ocurrirá con los eventos deportivos de conjunto se estarían dando, esto luego de más de dos meses sin actividad.

La estrategia del Gobierno Federal para que la sociedad, en sus diversas actividades, retome poco a poco su “normalidad”, dará comienzo este día, aunque no quiere decir que el tema de la cuarentena ya haya sido superado; por el contrario, se tomarán muchas medidas preventivas para evitar un rebrote.

Un sector que también está a la espera de buenas nuevas es el deportivo, dentro de ellos el voleibol, con el campeonato tuxtleco “Hugo Herrera y Herrera”, perteneciente a la la Liga Municipal Alfredo Ovilla Martínez.

Ahora mismo, su presidente, José Edilberto Sarmiento Capito, se encuentra a la expectativa de saber qué ocurrirá después de los primeros días de la nueva normalidad, ya que la ansiedad de los jugadores que conforman los equipos femeniles y varoniles, está a tope, queriendo regresar a las duelas y canchas y continuar con su certamen.

“Ahorita vamos a esperar para que nos den indicaciones desde de la Federación mexicana”, expone Sarmiento Capito a la par de asegurar que “estamos en la mejor disposición para cuando se den las condiciones de regresar”.

Para el mandamás de la Liga OMA, la ansiedad de los jugadores por volver a estar activos es normal, pues “como jugador, uno quiere estar disputando los encuentros, pero como yo les comenté, lo primero es estar sanos, cuidarnos y en cuanto nos digan que hay condiciones de regresar, lo haremos de manera normal con nuestro campeonato”, sentenció.