Espinosa no tuvo piedad ante sus “ex”

Con póker de goles y una actuación para enmarcar, el chiapaneco Samuel Espinosa lideró la victoria de Cruz Azul Lagunas por 4-0 sobre Lechuzas UPGCH. El encuentro de la jornada 23 de la Liga TDP se jugó en el estadio Cruz Azul de Lagunas, Oaxaca.

Espinosa González, cuyo anterior club en el campeonato profesional fue precisamente el de la Universidad Pablo Guardado Chávez, empezó su festín de anotaciones al minuto 35, mediante un potente disparo de derecha desde fuera del área grande.

La segunda diana del ariete nacido en Tonalá, Chiapas, llegó al minuto 46 mediante una de sus especialidades, el remate de cabeza, para así poner el 2-0 que permitió a los cementeros jugar con la desesperación del rival.

Como era de esperarse, el equipo de la Pablo se volcó al frente para intentar rescatar algo de esta visita a tierras cementeras, y Espinosa encontró la ocasión para marcar el 3-0 al minuto 81.

La cereza en el pastel para el goleador que tiempo atrás también militó en Nutrias de Ixtepec se registró al minuto 86, en un remate en solitario en el área chica para el 4-0 definitivo. Gracias a esta gran actuación, el playera número 154 de la filial de Cruz Azul de la Liga MX acumula 20 dianas en 19 encuentros disputados, mismos que lo afianzan como el mejor anotador del grupo 2.

Con este resultado la Máquina dio además un paso importante hacia su objetivo de estar la Liguilla, llegando a 46 puntos que lo tienen en el tercer lugar del grupo 2, además de contar con la mejor ofensiva de la zona, con 54 goles.

Por su parte, Lechuzas sumó la que fue su cuarta derrota de la campaña, para ubicarse por el momento en la quinta plaza del pelotón, con 41 puntos y de cara a un cierre de alarido en el torneo, en el que se jugará todo ante rivales de alto calibre.