Espinosa quiere descifrar al Córdoba FC

Un duelo lleno de incógnitas por resolver es el que se presenta este miércoles para Estudiantes del Cobach, que disputarán la primera fase final en su historia en la Liga TDP ante Córdoba FC del estado de Veracruz.

En las horas previas al partido de los dieciseisavos de final de clubes con derecho a ascenso, programado para este miércoles a las 3:30 de la tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna, el goleador del equipo estudiantil Alexander Espinosa Jiménez reconoció que lo importante será centrarse en el Futbol que los llevó a clasificar a la “fiesta grande”.

“Es un rival que no conocemos para nada, pero la mejor manera de encarar este encuentro, ante un rival desconocido, es hacer lo que sabemos hacer, como lo veníamos haciendo en la primera vuelta y en esta segunda vuelta, siendo agresivos a la hora de atacar, intensos más que nada, y el juego de conjunto”, opinó el ariete, autor de once dianas en esta campaña.

Córdoba cerró en el lugar 15 de la Zona A, mientras que Estudiantes fue el 18, razón por la cual la llave se abre en territorio chiapaneco y el duelo decisivo será en Veracruz. Por lo mismo, el futbolista admitió que será crucial sacar una ventaja en la ida, de ser posible, de uno o dos goles, para ir más tranquilos a jugar a una cancha que desconocen.

Asimismo, señaló que será crucial estar concentrados los 180 minutos que dure la serie contra los veracruzanos, puesto que cualquier error los puede dejar fuera. Y destacó que si bien es la primera temporada del Cobach en la categoría, ya se hizo historia calificando a la fase final y ahora la meta es seguir avanzando y luchar por el título.

“Uno de los objetivos era pasar a Liguilla, terminar como uno de los mejores del estado. Lo conseguimos, gracias a Dios, y ahora el chip es diferente, vamos por este campeonato, estamos mentalizados y sabemos que podemos competir por ello”, sentenció.