El estadio Flor del Sospó, con capacidad para más de 6 mil aficionados, ya cuenta con la anuencia de la Liga Premier para ser sede de un equipo de su categoría, honor que podría recaer en la franquicia de los Estudiantes del Cobach, que estará peleando en breve por el ascenso.
Este escenario, inaugurado el 1 de noviembre de 1972, se localiza en la calle 10ª Norte, entre la avenidas 3ª y 4ª Poniente, en el emblemático barrio Niño de Atocha de la capital chiapaneca, y es sede de incontables encuentros del Futbol amateur.
En años recientes ha sido la casa de escuadras de Liga TDP, y en la presente Temporada 2024-205 ha cobrado prestigio como una de las aduanas más difíciles de sortear para los equipos, gracias a la notable campaña de los Estudiantes, conjunto que nació el año pasado como representativo del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Hoy, esta franquicia está en vías de jugar su segunda Liguilla, contando con un cuadro que se caracteriza por su garra, entrega y Futbol ofensivo y agradable a la tribuna, lo que los hace soñar con el ascenso de categoría.
Un dato a destacar es que el actual auxiliar técnico del club, Miguel Casanova Velasco, fue campeón de goleo en la temporada 1982-1983 en este mismo estadio, desde donde fue catapultado a la primera división, por lo que hoy su legado inspira a una nueva generación que busca seguir sus pasos.
Inmueble mejorado
Hace apenas unos meses el estadio Flor del Sospó fue remodelado, recuperando su gloria con una inversión importante en infraestructura, con un nuevo sistema de iluminación, además del cambio total del césped y la modernización de bancas, zona de vestidores, tribunas y áreas de servicio.
Gracias a estas mejoras el espacio ha sido oficialmente certificado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para albergar a un tercer equipo en la segunda división, sumándose a Jaguares FC y Tapachula FC como representantes de Chiapas en el balompié nacional.
Con este panorama, Estudiantes se encuentra ante una oportunidad histórica de devolver al Flor del Sospó la grandeza de otros tiempos y convertirlo en una nueva sede nacional de la Liga Premier.