Estados Unidos arranca con pie derecho

Continúa el certamen de la Conmebol en el AT&T Stadium de Texas, donde la selección de las barras y las estrellas venció sin complicaciones a su similar de Bolivia (2-0) en duelo correspondiente a la jornada 1 del grupo C. Los norteamericanos sumaron sus primeros tres puntos en la Copa América siendo superior de principio a fin.

Los dirigidos por Gregg Berhalter saltaron al campo desde el primer segundo y al minuto 3 el goleador Christian Pulisic, con un disparo bombeado, venció al guardameta de Bolivia, que se lanzó pero no llegó a la pelota. Al minuto 43, cerda de finalizar la primera parte de juego, EU ya ganaba por 2-0 con un tanto de Folarin Balogun, quien recibió la redonda fuera del área y controló de pierna izquierda para entrar al área y cruzar con un disparo para vencer a Guillermo Biscarra.

En la segunda parte, los dirigidos por Carlos Antonio Zago no tuvieron reacción. Los sabores de un gol fueron para las barras y las estrellas, pero este no cayó por las buenas intervenciones del meta boliviano. Los EU dan muestra de su crecimiento futbolístico en el continente, y para la siguiente jornada se enfrentará a Panamá, mientras que Bolivia se medirá con Uruguay.

En su segunda fecha Estados Unidos buscará derrotar a un rival al que conoce muy bien, para así conseguir su pase a la siguiente ronda, además de intentar afianzarse como líder general del sector, para así tener un contendiente mas a modo en la próxima fase de la competencia.

El tercero y último rival de la máquina estadounidense será nada más y nada menos que Uruguay, duelo que seguramente servirá para definir cuál de los dos planteles pasará como primer lugar y cual pasara como el segundo puesto del grupo C.