Estados Unidos debuta frente a Bolivia
Será el regreso del Team USA al máximo torneo de selecciones del continente desde su participación en la edición centenaria de 2016, cuando alcanzaron las semifinales. Agencias

Abriendo el telón del grupo C, Estados Unidos y Bolivia harán su debut en la Copa América en la casa de los Vaqueros de Dallas, el AT&T Stadium. Este encuentro representará el retorno de las barras y las estrellas al certamen de la Conmebol luego de ocho años de ausencia.

Favoritos

Si bien Argentina y Brasil parten como los principales favoritos para levantar el título el próximo 14 de julio, existe cierta expectativa por lo que pueda hacer Estados Unidos por ser el país anfitrión del torneo. Por otro lado, la Verde quiere dar la sorpresa y ser uno de los “caballos negros” e incomodar a más de uno, empezando por su sector, el cual comparten con Uruguay y Panamá.

Desde la aparición de Concacaf en Copa América en 1993, Estados Unidos solo ha participado en cuatro ocasiones (1993, 1995, 2007 y 2016), con ciertos altibajos, pues dos veces se quedaron en la fase de grupos, mientras que en las otras dos lograron llegar a las semifinales del certamen.

En contraste, Bolivia disputará su aparición número 29 en la justa continental y aunque en el nuevo milenio no han logrado figurar en los primeros planos, cabe destacar que pueden presumir de haber sido campeones en una ocasión. Fue en la edición de 1963, cuando fueron anfitriones, en la que alzaron su único título oficial a nivel mayor.

Maurizio Mariani será el árbitro central del partido. El italiano, que intervendrá en el torneo por invitación expedita de Conmebol pese a no pertenecer a la Confederación, estará acompañado por sus compatriotas Daniele Bindoni, primer asistente, y Alberto Tegoni, como segundo abanderado.