Estados Unidos se juega la vida frente a Uruguay

Los Estados Unidos complicaron su pase a los cuartos de final de la Copa América 2024 luego de caer en Atlanta frente a Panamá. Ahora el conjunto de Gregg Berhalter se jugará la vida frente a la poderosa Uruguay de Marcelo Bielsa en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

La caída de los americanos ante los canaleros se debió en gran medida a una expulsión infantil de Tim Weah en el primer tiempo, toda vez que el futbolista le propinó un puñetazo a un rival y se llevó la amarilla, misma que se convirtió en roja cuando el central consultó en el VAR. Aunque los locales aventajaron con un hombre menos, al final no resistieron los embates de un conjunto centroamericano inspirado.

Aunque todavía controlan su destino, para efectos prácticos, la escuadra de las barras y las estrellas está obligada a hacer un gran partido ante los celestes. Si bien Uruguay ya piensa en la ronda de eliminación directa, el conjunto de Bielsa tiende a exigirse al máximo sin importar las circunstancias.

La mejor fórmula para sellar el boleto es venciendo, de esta manera obligarían a Panamá a golear a Bolivia de manera escandalosa. Cabe recordar que los Estados Unidos son segundos del Grupo C, mientras los canaleros se ubican terceros, ambos con tres unidades. En caso de empatar, Christian Pulisic y compañía todavía se pueden ilusionar, pero necesitarían que Panamá no gane.

Incluso perdiendo, el equipo de Berhalter mantiene viva la llama, requiriendo que los pupilos de Thomas Christiansen corran la misma suerte ante los bolivianos, aunque aquí entra en juego la diferencia de goles. Bolivia todavía no sabe lo que es anotar en la Copa América.

Aunque ya están clasificados a la siguiente ronda, los uruguayos buscarán mantener el paso perfecto en la fase de grupos de la Copa América 2024 y vencer a Estados Unidos en Kansas City.