Estados Unidos y Haití, por su primer triunfo
Estados Unidos, campeón en 2017, suma seis trofeos de Copa Oro, por ocho de México, su acérrimo rival. Agencias

Estados Unidos arranca este día frente a Haití su andadura en la Copa Oro de Concacaf, con el objetivo de recuperar la corona entregada en 2019 a México. El encuentro se disputará en Kansas City (Misuri) a las 19:30 horas (centro de México), en el estreno del grupo B.

A pesar de que ejerce de anfitrión, Estados Unidos dejó fuera del gran torneo de Concacaf a su ilusionante grupo de jóvenes emergentes, como el delantero del Chelsea Christian Pulisic, el mediocampista Weston McKennie (Juventus), el lateral Sergiño Dest (FC Barcelona) y el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund).

Por su parte, Haití, que clasificó a esta edición tras superar la ronda preliminar con dos contundentes victorias ante San Vicente y las Granadinas (6-1) y Bermudas (4-1), presenta a Frantzdy Pierrot (Guingamp), autor de un triplete en dicho partido, y su pareja ofensiva Duckens Nazon, como los grandes peligros del equipo.

Este compromiso será el vigésimo enfrentamiento entre ambas selecciones, con una ventaja para Haití de ocho victorias contra seis derrotas, con cinco empates. Estados Unidos, sin embargo, ha salido invicto de los últimos cuatro choques, con dos triunfos y dos empates.