Juan Carlos Guillén * CP. Las escuadras de Villacorzo, Berriozábal, Bochil y Comitán ganaron su respectivos boletos al Campeonato Estatal de Primera Fuerza varonil o Radicados, tras superar las eliminatorias disputadas en los auditorios municipales de Las Rosas y Villacorzo.
El próximo jueves se pone en marcha el Campeonato Estatal de Primera Fuerza varoniol, el cual cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas (ABECH).
La quinteta de Villacorzo aprovechó su condición de local para adjudicarse uno de los boletos de este certamen con sede en el municipio de Ocozocoautla.
Berriozábal se convirtió en sorpresa en esta eliminatoria al dejar eliminados a los cuadros de Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez, quienes no estarán en este certamen.
En la otra eliminatoria, Comitán y Bochil cumplieron con una gran actuación para dejar en el camino a Las Rosas y San Cristóbal de las Casas, quienes tampoco calificaron al certamen.
De esta forma las ocho quintetas que participarán en este certamen están integradas por Ocozocoautla, Jiquipilas, Pijijiapan, Tapachula, Bochil, Comitán, Villacorzo y Berriozábal.
Hay que seguir al anfitrión Ocozocoautla que en la edición anterior de este certamen consiguió coronarse campeón y ahora en casa estará obligado a defender de buena manera la corona.











