Estatal de Clubes se juega en Caña Hueca

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Chiapas tiene todo listo para que este fin de semana se juegue el Campeonato Estatal de Clubes Afiliados, en su categoría U-17, tanto femenil como varonil. El evento tendrá dos escenarios: iniciará en Berriozábal y concluirá en Tuxtla Gutiérrez.

José Domingo Ruiz Grajales, vicepresidente de la agrupación, comentó que, originalmente, el primer día de juegos se efectuaría en las canchas de Caña Hueca; sin embargo, la campaña de vacunación contra el covid-19 impidió que el itinerario se cumpliera, por lo que decidieron moverse al municipio antes mencionado.

“Nuestra inauguración se realizará en el auditorio municipal de Berriozábal. No pudimos hacerlo en Tuxtla Gutiérrez porque Caña Hueca están siendo ocupada para el proceso de vacunación que ya conocemos. El sábado y el domingo sí jugaremos en Tuxtla Gutiérrez, específicamente en las canchas 3 y 4 del parque deportivo”, señaló.

Ocho equipos en cada una de las ramas dan vida al evento que inició este viernes 7 de mayo. Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, entre otros municipios, alzaron la mano para ser parte de la competencia.

“El torneo es parte de los trabajos que buscamos realizar como asociación chiapaneca debidamente afiliada a nivel nacional, por lo que únicamente podrán participar clubes que se hayan afiliado con nosotros el pasado mes de abril cuando llevamos a cabo la asamblea estatal”, indicó el vicepresidente.

En pleno proceso de Juegos Nacionales Conade, estos encuentros benefician al “deporte ráfaga”, pues los basquetbolistas retomarán su ritmo competitivo, el cual perdieron por causa de las restricciones derivadas de la pandemia.

Algunos de los partidos programados para el primer día de actividades fueron Mundo Basket Comitán-La Familia, Suchiapa-Amazonas, Club Basket DAE-GarroBasket y Gigantes-Lobos Berriozábal, todos en la rama femenil.