"MdeR. * CP. La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Chiapas dio a conocer que a partir de este viernes se disputará en Tuxtla Gutiérrez el Campeonato Estatal Juvenil Varonil 2009, en el que ocho equipos intentarán alcanzar los máximos honores en esta justa.
El organismo que dirige Celestino Arellano Jaimes otorgó el aval con el que la Ademeba Tuxtla organiza esta competición y que buscará elegir a partir del próximo viernes, sobre la duela, al conjunto varonil de nacidos entre 1992 y 1993 como monarca, teniendo como escenario principal la cancha del auditorio municipal ""Efraín Fernández Castillejos"", de la capital chiapaneca. Es justo la categoría que despierta mayor interés, pues es el eslabón intermedio entre las categorías menores y la Primera Fuerza, por lo que las ligas que intervendrán en dicha competición envían a este evento a los jugadores que en un futuro cercano estarán defendiendo los colores de su municipio en el máximo circuito, razón para ir conociendo a los que estarán en la duela desde el próximo viernes. Una vez realizada la junta previa, los ocho equipos quedaron ubicados en dos sectores; el grupo ""A"" está integrado por Cintalapa, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo; mientras que en el grupo ""B"" marcharán Villaflores, Palenque, Yajalón y Tuxtla Gutiérrez, disputándose la jornada inaugural el próximo viernes 20 de noviembre a partir de las 17:00 horas.
La primera jornada de competición que se dará en este evento estatal tiene a Chiapa de Corzo vs San Cristóbal en el compromiso que abre formalmente las acciones y que está programado para las 17:00 horas del próximo viernes, para comenzar a calentar la duela. En el segundo encuentro, que está programado para las 18:15, estará Cintalapa vs Comitán, dejando todo listo para proceder a la ceremonia de inauguración, que se pondrá en marcha a las 19:30 horas y que tendrá invitados de honor para dar formalidad a esta competencia. En el encuentro inaugural saltará a la duela el equipo de Tuxtla, para medirse con Yajalón, justo a las 20:00 horas, mientras que el duelo que cierra la actividad de la primera jornada de este evento.
"











