Este año fue muy largo, me pesó: Martino

El estratega e Gerardo Martino externó las razones por las que decidió abandonar al cuadro de la MLS al final de esta temporada. La decisión de dejar el Atlanta United al final de esta temporada para tomar las riendas de la selección mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022 se debió únicamente a que este 2018 se le hizo una temporada larga y pesada.

“Este año ha sido muy largo, sin baches en el medio, ni siquiera en la época del mundial. La verdad que me ha pesado mucho este segundo año y es el motivo fundamental del por qué decidí dejar el Atlanta United”, dijo el estratega argentino a la cadena TDN.

“Los profesionales hacemos el análisis en cuestión al funcionamiento y en esto ha tenido que ver el hecho de no continuar en Atlanta. La cuestión es fundamentalmente personal, del día a día, de la distancia que evidentemente a esta altura es difícil de llevar”, señaló.

Por otra parte indicó que en su carrera le gusta cumplir con los objetivos que se trazan desde el inicio, como lo es la obtención del campeonato de la MLS el próximo sábado contra el Portland Timbers.

“Obviamente hay cuestiones profesionales que uno va viendo para cumplir, hay objetivos que a uno le gustaría cumplir, que uno no piensa de antemano, son cosas que van apareciendo en el camino y que te agradan o no, y cuando parece algo que te agrada, evidentemente lo empiezas a analizar y ves si lo puedes llevar adelante, que por ahí va la cosa que todavía no hemos terminado de definir”, declaró.