Este domingo arranca el Torneo Mixto Uniflag

Con la participación de seis clubes, este domingo se pondrá en marcha el Torneo Mixto “Tocho Para Todos” de la Liga Uniflag de Flag Football, la cual tendrá como sede el campo sintético de Ciudad Universitaria, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en Tuxtla Gutiérrez.  Las escuadras de Jefes, Mean Machine, Qutzales, Sharks, Sustancia X y York New Boneless Flag serán las primeras en entrar en acción en el campeonato dominical, temporada que si bien arrancará con reducido número de participantes por ahora, confían en crecer gradualmente en inscritos, contando con un notable apoyo de patrocinadores y descuentos para incentivar la reactivación de esta disciplina, ampliamente practicada hasta antes de la pandemia del Covid-19.  

Al respecto, es oportuno mencionar que, si bien el campeonato ya se pondrá en marcha este domingo 25 de octubre, los registros para nuevos equipos permanecerán abiertos, siendo la convocatoria primordialmente emitida hacia los mismos alumnos de todos los niveles de la Unicach, pero abriendo espacio también para el personal docente, administrativo y exalumnos. 

No obstante, vale la pena aclarar que el Torneo Mixto “Tocho Para Todos” no es exclusivo para unicachenses de ayer y hoy, pues también se abre la invitación para el público en general que guste de esta modalidad emanada del Futbol Americano o bien, que en estos tiempos desee tener una actividad deportiva que les ayude a mejorar su salud y a mantener una sana convivencia tras el confinamiento. 

En cuanto a las inscripciones, para la familia unicachense tendrá un precio especial de 150 pesos, mientras que para foráneos será de 200 pesos. 

Los registros podrán efectuarse al correo electrónico deporte.universitario@unicach.mx, o bien a través de la aplicación sportwey, remarcando que cada equipo deberá contar con un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10, mientras que todos deberán depositar una fianza de 400 pesos, la cual será devuelta al final de la temporada, además de cubrir un costo de 200 pesos de arbitraje por encuentro.  

Sobre la premiación, se dio a conocer que se otorgará premio en efectivo al campeón y subcampeón del certamen. 

La junta previa con los delegados de equipos será este viernes 23 de octubre, a las 18:00 horas, mientras que, para mayores informes, los interesados pueden consultar en Facebook las páginas de Jaguares Unicach y Deportes Unicach, o bien comunicarse al teléfono celular 9616542950.