Este domingo se disputa la Clásica Coyote 2020
Este 15 de marzo se llevará a cabo la edición 2020 del Maratón antes conocido como Reto Coyote. Guillermo Ramos/CP

Con la participación confirmada de 800 atletas, este domingo se celebra la edición 2020 de la Clásica Coyote, demandante reto de Ciclismo internacional que abarcará cuatro municipios de Chiapas en un radio de 100 kilómetros.

El sábado se dio el arribo de los equipos participantes, entre los que figuraron pelotones como los de Correcaminos de Tapachula, Autoclimas Monterrey, Motorpark de Quintana Roo, MTB Huatulco, Toloques MTB, Orcas de Chiapas, MTB Coatzacoalcos, Gorillaz MTB, Club Bibi Centro, MTB Cushu, Brüken MX, además de representantes de clubes de Ciudad del Carmen, Campeche, Cárdenas Tabasco y Mérida, Yucatán, entre otros.

Entre los participantes destaca el hondureño Luis López, campeón de la edición 2019, quien viene listo para repetir con la primera posición del evento antes conocido como Reto Coyote. La carrera comenzará a primera hora, teniendo como punto de salida el nuevo libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez (cerca de Frigorífico del Sureste), de donde los ciclistas partirán rumbo al municipio de San Fernando, pasando por Berriozábal y Ocozocoautla, antes de retornar a la capital.

Para la edición 2020, destaca también que por primera vez se efectuará la carrera Coyotes Kids, para niños de entre 6 y 12 años de edad, que tendrá lugar en una pista de 800 metros, una iniciativa para fomentar el deporte en los niños y que los organizadores implementarán este año de forma gratuita.

Finalmente, vale la pena destacar que el comité organizador del evento garantizó la protección de los participantes, mediante un dispositivo con autoridades de gobierno y Cruz Roja.