Este sábado inicia el Campeonato Estatal

Todo está listo para que este sábado 20 de noviembre, a partir de las 8:00 horas se lleve a cabo el Campeonato Estatal de Futbol 7. San Cristóbal de Las Casas, albergará las actividades que buscarán al representante chiapaneco que jugará en la Copa Sureste 2021, la cual repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios.

Las canchas de Futbol 7 de Las Arboledas y Soccer Planet 7 serán la sede oficial de los encuentros, tanto en la rama femenil como varonil, respectivamente, donde los mejores equipos de la geografía buscarán el anhelado campeonato del certamen organizado por la Asociación Chiapaneca de Futbol 7 y Rápido de Chiapas.

Tras el sorteo realizado este jueves, los grupos de la rama varonil quedaron conformados de la siguiente manera: Ente Sur Transportadora Turística, San Pedro Suchiate, Soccer Planet El Frijolillo y Santa Cruz competirán en el grupo A, mientras que Nova Asesoría Inmobiliaria, Eloteros de Yajalón, Ocotepec y Deportivo Fernanda se encuentran en el sector B.

En lo que se refiere al sector femenil, los equipos Deportivo Rosado de San Cristóbal de Las Casas, Deportivo San Pedro Suchiate, Selección San Cristóbal y Tijuana darán su mejor esfuerzo para levantar el trofeo de campeonas en esta rama.

La coordinación arbitral de este certamen estatal estará a cargo de David Montes de Oca Agüero, acompañado por Sergio Jiménez Moreno, José Luis Mejía Urban, Romeo Liévano y Argeniz López Rivera.

Cabe señalar que los ganadores de este campeonato estatal obtendrán el derecho de jugar en la Copa Sureste 2021, la cual se efectuará en Villahermosa, Tabasco, del 3 al 8 de diciembre, el cual cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol 7 y Fútbol Rápido.