Estoy con la frente en alto: De la Torre

Sin temor sobre su continuidad en el puesto luego de sumar su cuarta derrota al hilo, sumidos en último lugar de la tabla general y asumiendo el 100 por ciento del costo de los resultados, se manifestó el estratega de Cafetaleros de Chiapas, Diego de la Torre Muciño.

Tras la derrota de la Jornada 3 del CL2020 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (1-3), el estratega potosino reconoció que cuando no hay resultados positivos siempre habrá presión y la posibilidad de que ruede la cabeza del entrenador.

“Estoy con la frente en alto”, aseguró no obstante el técnico, quien asumió total responsabilidad por lo que hace el equipo en la cancha, así sean los jugadores quienes fallen en la definición de un gol prácticamente cantado o en la marca para evitar recibirlos.

“Todo es mío, el 100 por ciento es mío, los jugadores hacen lo que uno les pide; claro que cometen errores, son seres humanos y fallan oportunidades de gol claras, pero el 100 por ciento de la culpa es mía”, sentenció el entrenador.

Tras la dolorosa derrota sufrida en la cancha del Estadio Zoque, el director técnico admitió que fue un resultado que se rompió en el penal fallado por Isaac Díaz en el segundo tiempo, cuando el encuentro estaba 1-1 y el gol pudo ponerlos al frente.

En contraste, el arquero de Leones Negros atajó el penal, vinieron los dos goles de Leones Negros como respuesta y al final -admitió- pudieron recibir más.

“En el primer tiempo igual, dos opciones más que claras, Lucas Maia y ‘El Hobbit’ tienen oportunidades que no se meten”, lamentó.

No obstante, el estratega reiteró su confianza hacia su plantilla, que es una de las que más corre en cada partido, de acuerdo a estudios hechos con tecnología aplicada para medir el rendimiento de los futbolistas.

“Por temas de que los jugadores no estén dando su máximo, no, estoy totalmente convencido de que se matan dentro de la cancha, porque los conozco y como lo marca el tema tecnología, así que es trabajar con ellos en la mente y nada más”.

Sobre los abucheos y reclamos de los aficionados tras el descalabro con la U. de G., con un buen sector de la afición coreando “¡Olés!” en contra de Cafetaleros, aceptó que el público, que paga un boleto, tiene derecho a reclamar.

“El torneo pasado gané tres seguidos y nadie me dijo que era Pep Guardiola; ahora perdí tres seguidos y tampoco soy el más malo del mundo”, opinó.

Al ser uno de los técnicos jóvenes del circuito de Ascenso MX, dijo que de esto se aprende; si bien también es preciso revertir la situación ya y si jugando bien no ganan, ahora tratarán de otras maneras, como defender bien primero y después ir al frente de otra forma.

En este sentido, aseguró que ante Leones Negros mostraron todo tipo de variantes, llegaron a zona enemiga con opciones claras y ahora el tema será que la confianza no decaiga en el equipo para poder romper la racha negativa.