Estrella Blanca ganó y ya es sublíder

La oncena de Parabrisas Estrella Blanca dio un golpe de autoridad en la categoría oro de la Liga Municipal de Futbol, al vencer por la mínima diferencia a la oncena de Gipsa y de paso ascender a la segunda posición de la tabla general, después de seis fechas del popular campeonato.

Una vez más tuvo que aparecer el goleador del torneo, Manuel Pozo, para resolver el partido en los minutos finales, cuando todo apuntaba a que el marcador se mantendría empatado sin goles y tendrían que sufrir por el punto adicional desde el manchón de pénalti.

Como dice el dicho, “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”. Cabe recordar que hasta antes de este torneo Pozo formaba parte de la nómina de Gipsa; sin embargo, Parabrisas se hizo de sus servicios y ahora es el máximo artillero.

El duelo, como era de esperarse, fue muy cerrado. El subliderato estaba en juego y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a cometer errores. Ese respeto también se tradujo en pocas llegadas de peligro; la más interesante llegó casi al minuto 30 mediante un tiro que se estrelló en el horizontal de Gipsa, y antes de irse al descanso, José Sarmiento reventó el mismo travesaño con un tiro libre.

En el complemento las condiciones fueron muy similares. Estrella Blanca continuó con la posesión del esférico, pero adelantó filas intentando ser más agresivo en el área rival y generó algunas opciones que lamentablemente no concluyeron en gol.

Parecía inminente la definición desde los once pasos, pero al minuto 79 apareció Manuel Pozo para incrementar su buena racha y convertir el único tanto del encuentro que serviría para darle otro triunfo a La Estrella Blanca de Tuxtla Gutiérrez.