Estrella Blanca va por nuevos éxitos en 2023

Conquistar el tricampeonato en la Liga Municipal de Futbol, tanto en la categoría libre como en la de veteranos oro, es la meta del equipo Parabrisas Estrella Blanca. Así lo reconoció el contador José Otilio Pérez, presidente del club, al hablar sobre su próxima incursión en la Temporada 2023 del popular torneo capitalino, que arrancará tentativamente el próximo mes de febrero.

“Estamos preparándonos para esta temporada con nueva sangre y mentalidad, pero con la misma finalidad todos: el tricampeonato”, mencionó el dirigente, y recordó que en la división estelar libre se llevaron el trofeo de campeones con el cuadro comandado por el entrenador Enrique Pérez, mientras que en veteranos oro salieron bicampeones, bajo las órdenes del estratega Mario Ochoa.

Asimismo, destacó la humildad y el respeto que existe entre compañeros del club capitalino, todos siempre en sintonía con la meta de ser campeones. Sin embargo, reconoció que les espera un torneo más aguerrido, pues saben que los demás clubes están entrenando fuerte e invirtiendo para tener plantillas que puedan pelarles el título, lo cual es positivo porque más empresas quieren poner en alto su nombre a través del Futbol, además de que la competencia siempre será bienvenida.

Sobre la plantilla de la categoría libre, reconoció que espera contar nuevamente con los servicios del exjugador de Jaguares de Chiapas y de selección mexicana sub-23, Kevin Gutiérrez, quien aportó su talento y su experiencia, y abrió la puerta a fichar al menos dos refuerzos más. Por su parte, el entrenador de la escuadra de la categoría veteranos oro, Mario Ochoa, se sumó a la ambición del propietario y declaró que está preparando un muy buen equipo para participar en el nuevo certamen y alcanzar el soñado tricampeonato.

Añadió que si bien tendrán algunas bajas importantes en el plantel, ya trabaja junto a su auxiliar Carlos Marina en la conjunción de los nuevos elementos que llegan a remplazarlos, para así contar con un cuadro de nivel como el del año pasado. “Estamos con las puertas abiertas, haciendo invitaciones para probar gente de fuera. Hay gente de San Cristóbal, gente de Chiapa de Corzo, de Jiquipilas, que se suman al proyecto”, indicó.

De igual forma, el técnico habló de la rivalidad deportiva que se está formando en la Liga Municipal de Futbol, con adversarios que antes fueron campeones y que quieren volver a los primeros planos, en donde ahora está el equipo de Parabrisas Estrella Blanca.

“Al final de cuentas, de eso se trata, de competir y de tratar de hacer lo mejor posible las cosas para obtener el tercer campeonato. Y cabe mencionar que esto se ha logrado conformando un grupo de amigos buenísimo dentro y fuera de la cancha, liderados por el contador Otilio, que nos brinda su apoyo de manera importante, e hicimos clic con el cuerpo técnico, directiva, jugadores y prensa”, abundó.

Mientras están a la espera de que la Liga Municipal de Futbol convoque para el inicio de la Temporada 2023, Parabrisas Estrella Blanca seguirá sosteniendo partidos amistosos en Tuxtla Gutiérrez e incluso en otras partes del estado.