Vencer a Club Deportivo Muxes en su feudo, algo que ningún club ha conseguido en esta Temporada 2024-2025 de la Liga TDP, es la misión de Estudiantes del Cobach para este sábado a partir de las 17:00 horas en el Deportivo Lázaro Cárdenas de la Ciudad de México, si es que quiere estar en la fase de semifinales por el ascenso.
La buena noticia para los chiapanecos es que el pasado miércoles empezaron a eliminar muchas de las etiquetas que hacían del superlíder un rival, en teoría, "invencible".
Para empezar, Estudiantes se convirtió en el segundo equipo de toda la categoría que logró arrancarle un empate a los de la capital del país (el primero fue Cañoneros con un 1-1 en la jornada 13), luego de igualar 0-0 en el partido de ida de cuartos de final celebrado en el estadio Flor del Sospó.
A esto hay que sumarles que detuvieron el paso avasallador que los pupilos de Juan Carlos Montiel Díaz tenían en la etapa final del campeonato, con cuatro victorias en fila.
La otra nota destacada para los cobacheses es que pudieron mantener a raya a un cuadro que acumula más de un centenar de goles en el actual ciclo futbolístico (99 en fase regular y 10 en Liguilla). Ángel Peralta, Jorge Bernal, Óscar Vázquez, Yanik García y Johan Moreno tuvieron contadas ocasiones de peligro y cuando pudieron disparar no pudieron superar los lances del portero Ángel Barrios.
Otro factor que podría jugar en contra de Muxes para la vuelta es que perdieron al zaguero Agustín Méndez Pérez por suspensión. Este elemento destacó en la ida por su liderazgo, colmillo y férrea marca que incomodó a los artilleros chiapanecos hasta que vio la tarjeta roja.
Con estos registros a su favor, la escuadra que lidera Miguel Ángel Casanova Díaz podría incluso no tener la necesidad de ganar en tiempo regular a Muxes, pues de mantenerse el empate, la otra vía para eliminarlos sería a través de los penales, instancia en la que Estudiantes se impuso en cuatro ocasiones en temporada regular, mientras que su rival perdió la única que le tocó disputar.