Mantener el impulso ganador rumbo a la Liguilla con una victoria más sobre Alebrijes de Oaxaca es el objetivo de Estudiantes del Cobach, que este sábado a las 15:00 horas enfrentará el partido correspondiente a la jornada 24 en el estadio Flor del Sospó.
El equipo que dirige Miguel Ángel Casanova ya tiene garantizada su clasificación como el tercero mejor del grupo 2, al contar con 54 unidades, gracias a sus 15 triunfos, 6 empates y solo dos derrotas.
Aún aspira a subir otro peldaño, si bien esa opción se complicó con la victoria del Deportivo Delfines en duelo pendiente, lo que ayudó a los de Veracruz a afianzarse en el segundo lugar del pelotón con 60 unidades, mientras que el líder en solitario es Dragones de Oaxaca, con 61 puntos.
Matemáticamente aún sería posible que hubiera cambios en las posiciones, pero lo cierto es que las tres franquicias vienen cerrando fuerte y difícilmente dejarán escapar puntos y ceder terreno cuando solo le quedan tres fechas a la competición.
En lo individual, Estudiantes buscará afianzar al delantero Daniel Cruz López como líder de goleo individual del grupo 2, pues por el momento cuenta con 21 tantos, cinco más que Carlos Santiago Alva (Dragones de Oaxaca), quien es su más cercano perseguidor por el título.
Del lado de Alebrijes de Oaxaca, ya se encuentran clasificados a la fase final de filiales, contando con 8 triunfos, 2 empates y 13 derrotas, dirigidos por el exjugador de Jaguares de Chiapas Humberto Martínez Vega.
Para ambos equipos este partido representa una buena oportunidad para afinar su maquinaría rumbo a la fase final del campeonato.