Estudiantes del Cobach no pudo completar la hazaña y cayó en la primera fase de la Copa Conecta con un marcador de 2-1 en contra de Racing FC Porto Palmeiras. A pesar de comenzar con la ventaja, los chiapanecos no supieron mantenerla y al final fueron los visitantes quienes se llevaron el triunfo en el estadio Víctor Manuel Reyna.
La capital chiapaneca se vistió de gala para recibir por primer vez en la historia a prestigiosa Copa Conecta. El duelo de líderes se disputó tal y como se tenía planeado. Estudiantes, dueños del sector dos de la Liga TDP en contra de Racing FC, monarcas generales de la Liga Premier.
Como estaba pensado, el partido arrancó con muchas emociones por parte de los locales, que se presentaban ante su afición, con la encomienda de hacer historia. El marcador se movió hasta al minuto 27 por conducto de “hombre gol” de los Estudiantes del Cobach, Alexander Espinosa, quien hizo efectivo el cobro del tiro penal que se consiguió por una falta dentro del área sobre Martín Madariaga.
El cuadro chiapaneco dominó el encuentro a tal grado que al minuto 41 tendrían una oportunidad más para colocar el 2-0. Alexander Espinosa se desbordó por la banda de la derecha y mandó un centro dentro del área que no fue concretado de buena forma por Melquiades Ocaña, dejando escapar una mayor ventaja. Antes de que se terminara la primera mitad, los veracruzanos empataron el marcador con anotación de Elim Díaz tras una pared dentro de área.
El esférico volvió a rodar para el segundo tiempo y los visitantes “echaron toda la carne al asador” con la intención de obtener el resultado que los mandara a la siguiente fase. El efecto fue inmediato y al minuto 52, después de un rechace corto de la defensiva del Cobach, Alejandro Lean disparó dentro del área y puso el 2-1 a favor del “monstruo morado”.
Los de casa fueron los que propusieron el resto del cotejo, en busca del gol que les diera el empate y alargara la disputa a la tanda de penales. A pesar de los esfuerzos e intentos de los Estudiantes, estos no fueron efectivos y la pizarra no se movió más, dando la clasificación a la siguiente etapa a los del puerto veracruzano.
Con una gran actuación y ante un gran rival, los Estudiantes del Cobach se presentaron de buena manera ante su afición, que tendrá la revancha el próximo domingo cuando reciba a Dragones FC en la segunda vuelta de la liga TDP.