Estudiantes cae en su propia casa

En un juego muy parejo durante los 90 minutos, Estudiantes del Cobach y Faraones de Texcoco demostraron sus mejores cartas en el estadio Víctor Manuel Reyna. El compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Tercera División Profesional (TDP) culminó 1-0 a favor de los visitantes, quienes se llevaron la ventaja para el partido de vuelta, que se efectuará este sábado en el Estado de México.

El duelo arrancó con mucha presión por parte de los dos clubes. La afición en las gradas hizo su trabajo y alentó a los de Tuxtla en todo momento, por lo que fueron ellos quienes comenzaron con el dominio del balón. Estudiantes tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos ocasiones, pero las jugadas no terminaron de la mejor manera y el empate se mantuvo.

Faraones intentó en la primera mitad con disparos a larga distancia y con cobros en faltas directas, pero sin mucho peligro para el guardameta de la capital. Para el segundo tiempo la recompensa sería para los visitantes, con un desborde por la banda de la izquierda por parte de Karlo Gerardo, quien sacó un servicio al área para que el centro delantero Diego Hernández rematara y marcara el primero de la tarde (1-0).

Estudiantes del Cobach se fue al ataque y buscó por ambas bandas hacer daño; sin embargo, no se mostró certero al finalizar las jugadas. Al minuto 74, Martín Madariaga dejó escapar la más clara para los tuxtlecos tras una espectacular asistencia de Melquiades Ocaña, que lo dejó solo frente al arquero. Madariaga estrelló su disparo en el cancerbero y ahogó el grito de gol para los más de 500 espectadores que se dieron cita en el inmueble.

El tiempo continuó su marcha y con dos ocasiones más de Fernando Gordillo, el Colegio de Bachilleres trató de igualar la serie pero no lo consiguió. Estudiantes del Cobach viajará a la capital del país con la encomienda de remontar y obtener un resultado histórico como lo hizo en Córdoba, para sellar su boleto a la siguiente ronda.