Estudiantes del Cobach golea en casa

Con una presentación en casa que tuvo la presencia de aproximadamente tres mil aficionados, los de Estudiantes del Cobach FC dieron muestra de su poderío ofensivo y golearon a su similar de Milenarios de Oaxaca con un marcador de 8-0, en una fiesta total que se vivió en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

En el encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Tercera División Profesional (TPD), los estudiantes afrontaron su primer cotejo en tierras chiapanecas y se presentaron de forma categórica con su gente. Apenas al 7’, Fernando Gordillo abrió el marcador con el sello del club tras un remate de cabeza que se incrustó en las redes del arquero rival.

Dos minutos más tarde, al 9’ de tiempo corrido, Melquiades Ocaña sacó un zurdazo desde fuera del área y puso la redonda en el ángulo superior izquierdo para firmar la segunda diana de la tarde con la que se adelantaron 2-0. La ofensiva de los cobachenses no bajó la intensidad y al 17’, tras una pared con Fernando Gordillo, el capitán del conjunto escolar, Martín Madariaga, definió de perfecta forma tras la salida del guardavallas oaxaqueño y colocó el tercero en el tablero.

El cronómetro apenas marcaba los 25 minutos cuando Alexis Espinosa mandó un servicio al área. La de gajos encontró su destino en los botines de Fernando Gordillo, quien se volvió a hacer presente en la pizarra para poner el 4-0. Al 30’ con una acción individual dentro del área, apareció el goleador Alexis Espinosa para firmar el quinto gol a cero. La feria de anotaciones no terminó ahí, pues a tan solo 10 minutos de que terminara la primera mitad, Fernando Gordillo anotó de nueva cuenta para sumar su primer “hat trick” (triplete) en la campaña y el 6-0 en la pizarra.

El esférico volvió a rodar en la segunda mitad y la inercia no cambió; al 49’, de nueva cuenta Alexander Espinosa anotó, ahora desde los 11 pasos y la ventaja siguió creciendo ante la sorpresa de los visitantes. Al 53’, Martín Madariaga mostró su gran momento y se escapó por toda la zona de los defensores contrarios quienes no tuvieron alternativa más que derribarlo dentro del área. El silbante marcó por segunda ocasión la pena máxima y fue el mismo Madariaga quien firmó el octavo y definitivo gol de la tarde.

El partido concluyó 8-0, con lo que los dirigidos por Miguel Casanova volvieron a sumar de a tres y ampliaron la racha ganadora a cuatro victorias en cuatro juegos disputados.