Estudiantes FC logró su pase a los Cuartos de Final de la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP, tras imponerse 2-1 (3-2 global) a PDLA FC de Puebla. El duelo de los Octavos de Final se realizó ante cerca de mil aficionados en el Estadio Flor del Sospó.
Los chiapanecos impusieron condiciones desde el silbatazo inicial de Edwon Marín Luna, pero su rival se atrincheró en su área y complicó el accionar del ataque liderado por Daniel Cruz y Martín Madariaga.
Precisamente fue este último el encargado de abrir el marcador hasta el minuto 36 en una acción a balón parado, donde el esférico fue a primer poste y ahí apareció el capitán del equipo local para rematar de cabeza y poner el 1-0.
No obstante, PDLA no tardó en responder y tan solo tres minutos después se encontró con el gol del empate 1-1, en un descuido defensivo en el que dos rivales quedaron habilitados en el área y fue José Herrera quien fusiló el arco defendido por Ángel Barrios para el 2-2 en el global.
Para el segundo tiempo el cuadro estudiantil salió con todo y al minuto 46, Madariaga volvió a marcar a pase de Christian Pola, sin embargo, el gol fue anulado por aparente fuera de lugar.
Pese a esto, los pupilos de Carlos Alonso Ruiz y Miguel Ángel Casanova no bajaron los brazos y forzaron al rival a defenderse de los constantes ataques, generando una acción en el área en al que Daniel Cruz fue derribado por el portero Dylan Ocho, lo que el árbitro no dudó en sancionar con tiro penal.
Martín Madariaga tomó la responsabilidad del cobro desde los 11 pasos y con potente disparo anotó el 2-1 (3-2 global) al minuto 68.
Aunque PDLA FC intentó empatar hasta el último minuto la defensa de Estudiantes despejó todos los balones que llegaron a su área, para sellar así su clasificación a los Cuartos de Final.