Estudiantes festejarán con los tenis puestos

Todo está listo para que este domingo 16 de mayo, a partir de las 7:30 de la mañana, se lleve a cabo la primera edición del evento atlético Carrera del Día del Estudiante, exclusivo para este sector de la sociedad. La distancia a recorrer será de 5 kilómetros, en la ruta que comprende el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, en esta ciudad.

El Instituto Municipal de la Juventud, encargado del certamen, dio a conocer que los interesados en participar deberán presentar copia de credencial de estudiante, alguna boleta de calificación o cualquier otro documento que compruebe que se encuentran cursando algún nivel académico.

La competencia será para ambas ramas, femenil y varonil, y una de las indicaciones de los organizadores es que todos los participantes deberán acudir portando cubrebocas, además de hacer uso del gel antibacterial que estará a disposición de todas las personas que asistan al evento.

“Continuamos buscando la manera de brindar a la población una forma de distracción y activación en estos tiempos de pandemia. Si bien estamos en semáforo (epidemiológico) verde, la petición que hacemos a los inscritos es que acaten las indicaciones que se les brindarán durante la carrera”, indicó el personal a cargo de la competencia.

En cuanto a la ruta, los “runners” la habrán cubierto luego de completar dos vueltas en el CircuitoTuchtlán. La salida será frente al parque del Oriente, para pasar por el estadio Víctor Manuel Reyna, dar vuelta frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigirse al retorno donde se ubica la dirección general del Cobach y después llegar a la meta.

La premiación constará de 300 pesos a los primeros cinco corredores que crucen la meta (ambas ramas). De esta manera, los festejos de este año para los estudiantes serán diferentes a los de ocasiones anteriores.