Estudiantes del Cobach dio la campanada de los dieciseisavos de final de la Liga TDP, luego de imponerse ante Valle de Xico FC por categórico marcador de 3-0 y en calidad de visitante, en el juego de ida disputado en el Deportivo Lázaro Cárdenas de la Ciudad de México.
Desde el silbatazo inicial, el equipo chiapaneco se mostró peligroso con el balón y apenas al minuto 3, Daniel Cruz avisó con un remate de cabeza que obligó al arquero Raúl Martínez a intervenir para evitar la caída de su portería.
El primer tanto de los Estudiantes no tardó mucho tiempo en llegar, pues al minuto 20 apareció el capitán Martín Madariaga, quien se encargó de abrir el marcador desde los once pasos, tras una falta dentro del área sobre Daniel Cruz.
Los locales aún asimilaban el golpe del gol en contra permitido, y al 27 minuto recibieron el 2-0, esta vez de parte de Daniel Cruz, quien definió con clase un pase filtrado de César López.
La oncena del Valle de Xico intentó reaccionar en el segundo episodio, pero los cobachenses adoptaron una postura inteligente, plantándose firmes en defensa, cerrando los espacios y evitando que el rival pudiera hacerles daño, al punto de hacerlos caer en la desesperación.
Tras aguantar todos los embates del cuadro capitalino consiguieron el 3-0 al minuto 70, nuevamente en una acción iniciada por César López, quien mandó un centro preciso desde el lado izquierdo para el remate de cabeza de Daniel Cruz, quien de esta forma se consolidó como la figura del encuentro al marcar su doblete.
De esta manera el equipo dirigido por Miguel Ángel Casanova y Carlos Alonso Díaz aseguró una ventaja cómoda para disputar el partido de vuelta, mismo que se celebrará el próximo sábado 3 de mayo a las 15:00 horas en el estadio Flor de Sospó.