La Escuela de Futbol Estudiantes Tuxtla presentó de manera oficial su nueva equipación para la próxima temporada. El evento se realizó en la sala audiovisual de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (Enlef), que lució abarrotada por integrantes de la academia, entrenadores, padres de familia y directivos
A la cita acudieron el presidente del club, Geovanni Abadía Hau; Andrea Barrios, administrativa del plantel; Erick Andrés Santiago Martínez, director deportivo, y la licenciada Paola Vázquez. El periodista deportivo Carlos Alberto Gómez fue el encargado de abrir la ceremonia con las palabras de bienvenida.
Abadía Hau habló sobre la importancia del apoyo de los padres y agradeció a todos aquellos que pertenecen a club ahora y desde el comienzo, ya que afirmó que en temporada de pandemia vivieron tiempos difíciles, pero gracias al trabajo de todos se ha logrado salir adelante y buscarán seguir mejorando día con día.
“Quiero agradecer a todos los que han llevado este camino con nosotros, a cada uno de los pequeños, a los padres y a los medios de comunicación. Esta nueva piel será una parte de nosotros y la portaremos con orgullo en cada una de las canchas, partidos y entrenamientos que sostengamos”, comentó.
El director deportivo Erick Andrés Santiago dejó en claro que los ideales de la academia nunca cambiarían, pues la misión principal es formar a buenos jugadores, pero sobre todo a excelentes personas, por lo que el deporte va de la mano para que estos puedan llegar a cumplir sus objetivos no solo en lo deportivo sino también en todos los demás ámbitos.
Una vez brindadas las palabras de bienvenida, los futbolistas, acompañados por la mascota Ek Balam, desfilaron con las nuevas prendas de entrenamiento, de juego y de porteros, mientras los padres de familia en la sala aplaudían al ver a sus pequeños ser los protagonistas.
Antes de terminar, las buenas noticias continuaron. Andrea Barrios compartió que próximamente estará en la parte administrativa de un plantel profesional en Chiapas, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido en estos últimos años. Al final se le otorgó una playera conmemorativa a Ricardo Paniagua, de la empresa Kanan, por ir de la mano con el club desde el 2018.
Una vez concluida la presentación, todos los alumnos, directivos, entrenadores y la mascota oficial procedieron a tomarse la fotografía con los nuevos colores, de cara a una temporada que augura múltiples éxitos para la academia.