Estudiantes siguen haciendo historia

Estudiantes siguen haciendo historiaEl cuadro chiapaneco realizó un gran cierre de partido, en el que noqueó a su rival con tres goles. Cortesía

Estudiantes del Cobach dio la sorpresa al terminar con el invicto del súper líder general, Club Deportivo Muxes de la Ciudad de México, al que venció por goleada de 3 a 0 en duelo celebrado en el Deportivo Lázaro Cárdenas.

El primer tiempo de la eliminatoria de vuelta de los cuartos de final fue una batalla táctica, en la que Estudiantes estaba obligado a asumir los mayores riesgos al haber empatado en casa sin goles y tener que llegar a la capital del país a ganar ya fuera en tiempo regular o en una eventual instancia de penales.

En tanto que Muxes, alentado por su afición, tomó la iniciativa en los primeros minutos y estuvo cerca de abrir el marcador, pero la falta de contundencia en los últimos metros y una defensa férrea de Estudiantes mantuvieron el empate hasta el descanso.

Para la segunda mitad, Estudiantes salió con mayor determinación al terreno de juego, mostrándose seguro en sus transiciones con el balón a la ofensiva, ante un rival que adelantó líneas en aras de ganar y que cedió espacios.

César López aprovechó esta situación y tras una jugada individual dentro del área, envió un potente remate cruzado que superó la estirada del portero Joshua Hernández para poner el 1-0 al minuto 78.

Muxes de inmediato sintió la presión de verse abajo en el marcador y se fue con todo al frente, dejando nuevamente una avenida abierta en zona defensiva, lo que esta vez aprovechó el goleador chiapaneco, Daniel Cruz, quien apareció para poner el 2-0 al minuto 80.

El desconcierto en el súper líder era total y lejos de tirarse atrás, los pupilos de Miguel Ángel Casanova y Carlos Alonso Díaz Ruiz mantuvieron su vocación ofensiva, consiguiendo el 3-0 un minuto después, cuando Edgar Ballinas empujó un centro de Cruz.

Todavía en los minutos finales, Muxes tuvo la última oportunidad de meterse al partido con un penal que erraron, para terminar por ponerse ellos mismos el último clavo en su ataúd.

De esta manera, Estudiantes selló su pasaporte a las semifinales, donde se medirá a un viejo conocido: Dragones de Oaxaca, equipo con el que comparte el Grupo 2 y que a su vez avanzó a esta instancia tras superar con global de 2-0 al Atlético Real Morelos 27.