Con una solitaria anotación de Luis Mendoza, Estudiantes del Cobach derrotó a Deportivo Profutsoccer en el duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga Tercera División Profesional (TDP). Los del Colegio de Bachilleres disfrutaron al máximo esta victoria porque significó cortar una racha de tres partidos sin conocerla.
Desde el principio el duelo pintaba para estar lleno de emociones en un estadio Profesor Hugo Robles Guillén que estuvo a reventar. Por lo anterior, ambas escuadras buscaron proponer ir hacia al frente para encontrar la ventaja rápida y así no disputar las acciones tan presionados.
Las jugadas más cercanas las tuvieron los Estudiantes del Cobach, quienes no pudieron abrir el marcador con dos oportunidades mano a mano frente a Diego Cantú, portero de Deportivo Profutsoccer, quien brilló en ambas y evitó la caída de su marco. Poco a poco el compromiso fue perdiendo intensidad y el tiempo terminó por agotarse, por lo que se señaló el fin de la primera mitad.
Como máquinas al ataque los planteles salieron con el mismo propósito de marcar el primero del partido. Los de San Cristóbal obtuvieron dos chances claras frente al marco defendido por Ángel Barrios, no obstante, no lograron aprovecharlas y estrellaron las pelotas en el travesaño.
Para el minuto 65, en una genialidad de Luis Mendoza, Estudiantes del Cobach marcó el único tanto del compromiso. El mediocampista recibió un servicio desde la banda derecha y controló hacia el centro de la cancha; posteriormente sacó un disparo con la pierna hábil y colocó la de gajos en el ángulo superior para poner el 1-0 en el marcador. El gol recibido mermó el ánimo de los “coletos” y los rivales comenzaron a dominar el duelo.
Al final no hubo tiempo para más y todo culminó con un 1-0 que fue suficiente para que los de Tuxtla Gutiérrez regresaran a la senda del éxito, mismo que no obtenían desde la jornada número 5 cuando se enfrentaron al Centro de Formación Futbol Chiapas (Chifut) en casa.
En la jornada 10 los cobachenses tomarán el descanso que marca el calendario de juego y tendrán tiempo de preparar el próximo duelo ante UDS, el sábado 25 de noviembre a las 15:30 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.