Evalúan a atletas de Panamericano Marimba

Un total de 10 artemarcialistas, pertenecientes a la Escuela de Tae Kwon Do Panamericano Marimba, tomaron parte en el examen de grados menores, que estuvo encabezado por el presidente nacional de dicha agrupación, Edgar Tony Abarca Cabrera.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, los atletas fueron examinados por bloques, donde realizaron las ejecuciones obligatorias de patadas, formas, pasos de combate y defensa personal.

Al respecto, Abarca Cabrera indicó que cumplieron en tiempo y forma con el examen: “Muy contentos por el desempeño de cada uno de los artemarcialistas; por la contingencia sanitaria lo llevamos a cabo en grupos reducidos y se vio el trabajo que realizan en los entrenamientos”.

Detalló que en el cierre del mes de marzo llevaron a cabo exámenes en diferentes municipios de la entidad. “Estuvimos evaluando en Huixtla, Tapachula, Comitán, Ocozocoautla, Reforma y Malpaso y así como en Hidalgo, Veracruz y Tabasco”, declaró.

Por último, sobre el crecimiento que ha tenido la asociación de taek won do panamericano, comentó que “los entrenadores, los alumnos y los padres de familia hacen fuerte la agrupación, hay un compromiso por parte de todos los que conformamos Panamericano, hay un gran semillero; muy agradecido por la confianza de los padres de familia”.

Al término del examen, los alumnos aprobados recibieron sus nuevas cintas y avances, así como el certificado que los acredita al grado ascendido.