Con un total de 12 votos a favor de las 26 asociaciones registradas, Evencio Flores Gutiérrez fue electo nuevo presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) para el periodo 2021-2024.  

José Manuel Santoyo García, presidente del comité elector de la Femecrode, validó el proceso celebrado en el marco de la Asamblea Ordinaria Virtual, que dio el triunfo mayoritario a Flores Gutiérrez, tras superar en la contienda por un voto de diferencia a Alberto Rico Santacruz, mientras que el candidato Fernando Palafox Gil obtuvo tres sufragios.  

En el marco del proceso selectivo, los presidentes de las diferentes asociaciones del país, entre estas la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (Acdech), determinaron que el sonorense Fernando Palafox Gil llegara a la vicepresidencia de Femecrode, además de refrendar a César Miguel Ponce Pérez, de Colima, en la secretaría general. 

Tras su triunfo, Evencio Flores agradeció a todos los asistentes su confianza y manifestó su compromiso de trabajar en beneficio de las asociaciones que son el pilar fundamental de la Femecrode. 

“Este cargo lo ejerceré con toda la pasión que ustedes me conocen, con todas mis habilidades, con todas mis capacidades y le quiero agradecer a todos mis compañeros colegas, presidentes de asociaciones en todos los estados, este honor que me han conferido”, destacó. 

Pese a que la reunión virtual tuvo más de tres horas de duración, quedaron pendientes por definir otros cargos de la Femecrode, entre ellos el de tesorero, secretario de organización, de actas, relaciones públicas, prensa y difusión, relaciones internacionales, relaciones institucionales, acción cultural, capacitación, acción deportiva, acción femenil y deportiva, así como los vicepresidentes de zona, los cuales se validarán en una próxima reunión, ya con el nuevo presidente al frente del organismo.