Exámenes continúan para Instituto Olímpico

Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD) continúa dando cumplimiento a su calendario de evaluaciones, rumbo al cierre de año. En esta ocasión tocó el turno a los alumnos de las escuelas Clan Los Guerreros y Clan Comalapa.

Los exámenes llegaron hasta el municipio de Amatenango de la Frontera, específicamente a la colonia Ríos Guerrero, en donde el profesor Martín López Roblero, cinta negra 5º Dan, fue quien fungió como sidonal especial de los trabajos.

Como apoyo contó con el entrenador Manolo Rubén Rodriguez, y consiguió dirigir a los 36 artemarcialistas que se presentaron para ascender un escalón más en su camino en este deporte. Atletas desde grados menores hasta cintas negras en 1º Poom acudieron.

Tal y como estaba estipulado, cada uno de los evaluados cumplió cabalmente con lo marcado en su hoja de examen luego de ejecutar los pasos de combate y movimientos básicos, así como la defensa personal. En el caso particular de los examinados para avanzar a cinta amarilla y los de cintas negras 1° Poom, debieron cumplir con las formas o poomsae según el grado, además del rompimiento de tablas.

Al final, Martín López Roblero dirigió unas palabras a los 36 aspirantes. El profesor, miembro de El Clan Comitán, felicitó a todos por el esfuerzo realizado y los animó a seguir trabajando de la misma manera para poner en alto el nombre de El Clan Comalapa y Los Guerreros, ya que ellos son el futuro de sus escuelas y del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, organismo al cual representan.

Al final, Rubén Rodríguez dijo sentirse satisfecho al ver el buen nivel competitivo que sus alumnos demostraron, lo que refleja la ardua labor que el instructor ha llevado a cabo con los jóvenes practicantes de este arte marcial surcoreano.