Exentrenador de Jaguares guía a los Alebrijes

El 15 de febrero de 2003 es una fecha que quedó grabada en la memoria de Humberto Martínez Vega, pues marcó su debut oficial en primera división —hoy Liga MX— enfundado en la camiseta de Jaguares de Chiapas. Fue en un duelo contra Necaxa, entrando de cambio tras la lesión del portero titular Alan Cruz, producto un choque con el defensa Miguel "Jalisco" Gutiérrez.

En la actualidad, a 21 años de aquel suceso, Martínez Vega ha vuelto a presentarse en los campos del Futbol chiapaneco, ahora como entrenador del club Alebrijes de Oaxaca, que participa en la Liga TDP.

En entrevista para "Cuarto Poder", el tapatío recordó que le tocó vivir uno de los momentos más importantes del conjunto felino, en el primer torneo oficial, mismo en el que se cumplió el objetivo de la salvación.

"Yo estaba en la banca en este partido (contra Tecos). Estaba Sergio Bueno de entrenador, René Isidoro García (auxiliar)... Un golazo de Gilberto Mora... ´Tiba´ que se enoja (al no ser el cobrador del tiro libre), y fue un bonito momento", detalló.

Incluso, señala que ayudó a Jaguares en otro periodo crítico, cuando tenían que salvar la franquicia filial de Primera A de una promoción contra un club de segunda división.

"Veníamos perdiendo del (primer) juego en Tepic, yo no jugué en el de ida, pero bajamos a jugar (del primer equipo) Rafa Márquez (Lugo), ´Tiba´, Chucho López Meneses... Íbamos perdiendo 1-0 y nos tocó darle la vuelta al marcador, y aquel día que cayó una tormenta, pero salvamos esa franquicia", contó.

Finalmente, Martínez Vega se dijo contento por el regreso de Jaguares para alegría de una afición que se vio golpeada cuando el club descendió y luego desapareció, además de que felicitó a la directiva por la inversión en esta franquicia.

"Contento, porque la afición se lo merece, es un estadio de primera división y ahí la directiva está haciendo un gran esfuerzo y ojalá regresen a Expansión y, por qué no, que regresen a primera división", sentenció.