El presidente del grupo disidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Mario Chávez, así como varios titulares de las asociaciones estatales de esa disciplina, exigieron que el Comité Olímpico Mexicano (COM) tome una postura respecto a la disputa que tienen los dos grupos que se dicen al frente de la Federación. “Exigimos al COM que tome una postura. (Al no hacerlo) lo que generan es confusión entre la familia tenística mexicana”, sostuvo Chávez, en una videoconferencia.

La postura de Chávez estuvo respaldada por Giselle Ibarra, presidente de la Asociación Estatal de Sonora, quien también informó que el amparo que en su momento tramitó José Antonio Flores, antiguo presidente de la FMT, para anular otro amparo con el que pretendía anular la asamblea extraordinaria en la que se desconoció a Flores y su consejo directivo, fue desestimado por un juez.

Según la pagina de la la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), el presiente de la FMT es José Antonio Flores. El abogado de Chávez dijo que desde hace tres semanas en el COM tiene la documentación de su grupo, con la que puede tomar una postura.