Cinco artemarcialistas chiapanecos tuvieron una gran presentación en la Prospect Series, evento de MMA promovido por la organización Felony Combat League. Las acciones se llevaron a cabo en la ciudad de Puebla.
Bajo la guía del “coach” Luis Enrique Acuña García, de la academia Black Jaguar Academy, los peleadores originarios de Tuxtla Gutiérrez iniciaron una seguidilla de triunfos en la jaula instalada en el Salón Sarh, con César Valentín Bravo, quien ganó por sometimiento sobre Jonathan “Torito“ Ojeda.
Por su parte, Ashley Rincón se agenció la victoria por nocaut sobre Conrado Flores, en tanto que Manuel “Tury” Maqueda obtuvo el triunfo por decisión unánime frente a Alan “Killer Pollo” Morales.
Lenín Gutiérrez registró victoria por detención médica (nocaut) sobre Alan “Monkiller” Aguirre, en tanto que Efraín “DK” Trejo salió con los brazos en alto por decisión ante Rafael “Rafiki” Domínguez.
Respecto a la participación de los peleadores en esta función, que constó de 17 peleas en total, el entrenador indicó fue de gran relevancia, ya que se están rankeado en una plataforma llamada Tapology, que es un filtro tanto para artemarcialistas amateurs como para profesionales, en donde pueden mejorar su récord y llamar la atención de las ligas más prestigiadas de México, como Lux Fight League o la misma UFC, en aras de seguir creciendo en las MMA.