Exolímpico Eduardo Moreno dará charla

Exolímpico Eduardo Moreno dará charla

El exnadador olímpico veracruzano Eduardo Moreno Loyo ofrecerá una charla motivacional gratuita este sábado en Tuxtla Gutiérrez, actividad promovida por el club Orcas, en coordinación con la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech).

Mario Maldonado Solís, director general del centro de enseñanza acuática Orcas de Chiapas, confirmó la presentación del otrora representante olímpico por México, quien ofrecerá su testimonio de éxito a deportistas, aficionados y público en general, este sábado 22 de febrero a las 18:30 horas en el salón Grijalva del Hotel Hilton Garden Inn de esta capital.

El ingeniero Moreno Loyo tuvo el alto honor de fungir como el capitán del equipo mexicano de Natación en los Juegos Olímpicos de México 68, certamen en el que Felipe “El Tibio” Muñoz hizo historia al conquistar la presea de oro para nuestro país en la prueba de 200 pecho.

Entre los logros deportivos de los que dará testimonio Eduardo Moreno se destacan el ser parte del Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y sus 60 campeonatos en la Natación, desde su etapa juvenil hasta máster.

Además de comandar al equipo nacional en la decimonovena edición de los Juegos Olímpicos de Verano, Moreno Loyo hizo historia en el año de 1968 como nadador insignia de aguas abiertas, al arribar por primera vez a tierras mexicanas con la antorcha olímpica por mar, todo un hito en el que tomaron parte 17 nadadores veracruzanos que fueron recibidos en el malecón jarocho por más de 60 mil personas.

Por si fuera poco, el conferencista recibió la condecoración de perseverancia por parte de las fuerzas armadas, como reconocimiento a su perseverancia en su labor educativa. Vale la pena destacar que, además, de la charla motivacional, en el evento se proyectará la película de los Juegos Olímpicos de México 68.