Expectación por el recorrido

"MdeR. * CP. Mucha expectación prevalece entre el pueblo de Chiapas por presenciar y vivir de cerca el recorrido de la antorcha y el encendido del Fuego Panamericano que este sábado partirá a las 12:30 del día de la Fuente Mudéjar ubicada en el parque central de la heroica ciudad de Chiapa de Corzo a la explanada sur del estadio ""Víctor Manuel Reyna"", en Tuxtla Gutiérrez.

En ese contexto, autoridades del Instituto del Deporte (Indeporte), personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal y de Protección Civil del Gobierno del Estado, entre otras, definieron los últimos detalles técnicos y de seguridad para que las familias chiapanecas disfruten por anticipado la máxima fiesta deportiva de la edición XVI de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Además de afinar la logística del encendido del Fuego Panamericano en el pebetero que estará instalado en la explanada sur del estadio ""Víctor Manuel Reyna"", al cual ha sido invitado el gobernador Juan Sabines Guerrero, el comité organizador en Chiapas aplicará un amplio dispositivo de seguridad durante el recorrido de la antorcha.

Esto con la finalidad que los destacados deportistas chiapanecos y personalidades de las firmas patrocinadoras realicen sin contratiempos el recorrido de 17 kilómetros por el lado oriente de la ciudad mediante la modalidad de relevos.

"