"Ismael Quintero. * CP. El último en subirse al barco de los Juegos Panamericanos 2011 fue Juan Manuel del Pino, nadador chiapaneco nacido en Tapachula, pero que entrena en la Ciudad de México y que podrá vestir los colores de la selección mexicana de Natación a partir del 14 de octubre.
Dice una frase que los últimos serán los primeros, y así fue con Juan Manuel del Pino, quien recibió el primer relevo de la Antorcha Panamericana a su paso por Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en el rubro de deportistas.
Respecto a su sentir al portar los colores de México en los Panamericanos, ""este es el primer paso para mi meta, que son los Juegos Olímpicos. Estoy muy contento y orgulloso de representar a mi país"", aseguró el nadador formado en Tapachula.
El nadador chiapaneco relató el momento en que se enteró de su llamado: ""Mi entrenador me llamó, luego de haber tenido una reunión con el vicepresidente de la federación, en ese momento llamé a mis papás para darles la noticia y sin duda se contagia la emoción"".
Además, comentó lo que para él significa ser un seleccionado mexicano: ""Me siento bien, motivado por representar a mi país en un evento de tal magnitud como los Juegos Panamericanos y espero obtener la experiencia. Mi meta es romper mi propia marca en los 400 metros combinado individual"".
Juan Manuel del Pino seguirá en entrenamiento en la Ciudad de México hasta el jueves 6 de octubre, y el 8 del mismo mes viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
A diferencia de otros atletas que ya están concentrados, como en el caso de Aremy Fuentes, para poder adaptarse a la altura que tiene Guadalajara, por lo que entrenan en San Luis Potosí, para Juan Manuel será una semana antes su llegada a tierras tapatías.
"











