En un duelo de poder a poder correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Copa, Plásticos Pablín se impuso por 3 goles a 2 ante Jaguares de Tuxtla, en la Liga Independiente de Futbol Tuxtla. El partido se jugó en el campo 1 del parque recreativo Caña Hueca.
El cuadro triunfador construyó la victoria con los de Hugo Gómez, Ángel Pérez y Eduardo Gómez, mientras que por su rival descontaron Jorge Vielma y Tony Cruz. Por su parte, Coratux FC mostró su poder goleador al arrollar por 4-0 al DC United. Javier Vázquez se despachó con la cuchara grande al anotar en tres ocasiones, y Julián Calvo completó la cuenta.
En otro gran encuentro, Deportivo San Francisco venció por 3-2 al Atlético Chiapas. Del lado ganador acertaron Oliver Camacho, Mario Astudillo y Edson Maldonado, y por los derrotados brillaron Carlos Vázquez y Cristopher Morales.
Finalmente, el Deportivo 3 Hermanos ganó default (2-0) frente a FC Project Fit, y Lobos FC, por la misma vía, contra RPBI FC, debido a que los rivales no se presentaron a tiempo. Vale la pena destacar que el único equipo que no tuvo actividad en la máxima categoría fue el de Servicio Pyresur, pues le correspondió fecha de descanso.
Categoría de plata
En la segunda división se dio un espectacular empate entre Bucanero FC y Santa Ana Jr. por 4-4. Por los primeros marcaron Miguel Sol, Tirson López, Manuel Ortega y Jorge Ramos. Por el rival anotaron Aldebarán Cruz (2), Irving Pérez y Mario Vázquez.
Por su parte, el FC Peñafiel goleó por 4-1 a Titán FC, con tantos de César Gómez (2), Javier Estrada y José Martínez, mientras que por el oponente descontó Zabdiel Gómez.
Gladiadores derrotó por 3-2 al cuadro de Marsella FC, con anotaciones de Eduardo Sánchez, Osvaldo Camacho y William Navarro. Por su adversario los dos goles fueron de Ángel Mejía.
Además, La Familia ganó sin despeinarse por 2-0 ante Deportivo Leopardos, equipo que no acudió a su compromiso y perdió default. De igual forma, la directiva de la liga resolvió darle la victoria a Deportivo D’Tadeo (2-0) sobre Qué Show, que presentó anomalías en sus uniformes de juego y mala conducta.
Por último, es oportuno mencionar que la Liga Independiente entrará en receso, para reanudar sus labores el 21 de abril.