Diablitos contra Mustangs y Dream Team frente a la Unach son los partidos de semifinales del Torneo Libre Varonil de la Liga Uniflag que se llevarán a cabo este sábado 28 de septiembre, en el campo sintético de Ciudad Universitaria de la Unicach.
El primer juego de semifinal es a las 17:00 horas y será protagonizado por Dream Team y el equipo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). El equipo de “ensueño” cerró fuerte la temporada regular y logró escalar a la segunda posición de la tabla con su récord de 6 ganados y 4 perdidos. Asimismo, basó gran parte de su éxito en su defensiva, que terminó como la mejor del certamen en cuanto a puntos permitidos.
Por su parte, la Unach tiene en las figuras de Moisés Moreno y Alejandro Zúñiga a sus baluartes en la defensiva y ofensiva, respectivamente. Moreno figura entre los defensivos con más intercepciones de la campaña, mientras que Zúñiga es el máximo anotador de los universitarios con 11 touchdowns. Del lado de Dream Team, Emmanuel Ortega y Pascual Pola como quarterbacks son sus mejores cartas.
La otra semifinal
El líder y actual campeón, Diablitos, enfrentará a Mustangs en su semifinal a las 18:00 horas. El primer equipo concluyó de manera invicta la temporada regular, con lo que es un gran favorito para estar en la instancia definitiva, siendo la mejor ofensiva y la segunda mejor ofensiva del torneo. Destaca también que tiene elementos en los primeros tres lugares en anotaciones, intercepciones, pases de anotación y capturas de quarterback, lo que lo hacen un equipo temible en ambos lados del ovoide.
Por su parte, Mustangs fue un equipo un tanto “gitano” que normalmente anotó muchos puntos pero no logró mantener un ritmo constante en la campaña.
Los “pura sangre” tienen en el quarterback Marco Molina a su líder, siendo el tercer lugar en pases de anotación siendo su destino favorito Josué Alfonzo; en la defensiva, Jancarlo Martínez sobresale al ser el MVP en el rubro de capturas de mariscal de campo.
El desenlace de estos enfrentamientos definirá qué escuadras disputarán el título del Torneo Libre Varonil de la Liga Uniflag, en lo que será, sin duda, una final de alto nivel en el Flag Football chiapaneco.