Después de perder en la jornada anterior Jaguares sabía que ganar en casa era una obligación, sin embargo, enfrente estaba el rival más odiado de México, el cuadro de América, que llegaba a Tuxtla con una victoria, a pesar de eso el cuadro felino se plantó bien en la parte defensiva y en el ataque aprovechó la que tuvo, con un disparo de Jonathán Fabbro consiguieron la victoria y tres puntos de oro.
Los aficionados respondieron en la tribuna y ahora sería el turno de los jugadores hacerlos en la cancha y en los primeros minutos Jaguares tomó el control de las acciones, sabiendo que era el obligad por estar en cada.
Sergio Bueno hizo algunas modificaciones para este juego, destacando el regreso de Franco Arizala, sabiendo que la velocidad podría ser una arma para el equipo, la cual se vio reflejada en algunas jugadas, pero no en el marcador.
Después vendría el turno de América, disparos Cecilio Domínguez y de varios excompañeros de Moisés Muñoz, que ya comenzaba a ser factor para que el marcador no se moviera durante la primera parte. Ya en el cierre de los primeros 45 minutos Jaguares pudo abrir el marcador con un disparo de larga distancia de Luis Mendoza, pero Marchesín aguantó al fondo para mantener el juego en ceros.
Los segundos 45 minutos tendrían que ser más intensos y Jaguares lo entendió así, y en su intento se encontró con una falta a las afueras del área, aunque en el disparo no supo aprovechar, pero eso ocasionó que en la siguiente jugada Arizala se metiera por el costado izquierdo, sacara un disparo cruzado que pasó pegado al poste.
Sergio Bueno sabía que tenía el control del juego y mando su primer cambio, salió Micolta y entró Christian Bermúdez, también dejó la cancha Dieter Villalpando e ingresó Mateus Gonçalvez, esperando que estos dos hombres apoyaran el esfuerzo de Arizala.
Por América también La Volpe hizo modificaciones, Silvio Romero dejó el terreno de juego para que Carlos Darwin Quintero tomara su lugar, esperando tapar la ofensiva de los felino.
Sin embargo, Jaguares ya estaba embalado y al minuto 63 de tiempo corrido llegó la anotación de los felinos, una pelota que quedó botando a las afueras del área y que Jonathán Fabbro no desaprovechó para sacar un disparo de larga distancia y mandó el balón pegado al poste derecho de Marchesin para el 1-0.
Tras el gol Jaguares siguió teniendo el control del juego y aunque América buscó el empate no lograba poner una jugada en el área e inquietas a Muñoz. Cuando el juego estaba por terminar, Marcelo Estigarribia aprovechó una jugada en la ofensiva y pos el 2-0 sobre el conjunto de Coapa que se va de Chiapas sin sumar unidades y los felinos respiran en el tema porcentual.












