Una falla en la unidad de potencia en el auto 26 eliminó toda posibilidad de que los pilotos de Alessandro’s Racing, Mario Domínguez y Rubén Rovelo obtuvieran puntos en la fecha inaugural de Súper Copa Roshfrans, que se disputó en el autódromo de Yucatán.
La mala fortuna se presentó justo al inicio del “heat” 1. Cuando el auto se dirigía a la formación, presentó una falla en el motor, lo que propició que tuviera que partir desde los pits y al final del pelotón, pero al tratar de tomar ritmo, el equipo decidió llamar a Domínguez a los fosos para determinar el abandono.
Aunque la escudería hizo todo lo posible para reparar la falla, el tiempo fue el peor enemigo y a pesar de que pudieron armar de nuevo el auto, cuando Rovelo se disponía a tomar la salida, de nueva cuenta la pérdida de potencia solo le permitió dar un giro para después abandonar la carrera 2.
“El equipo hizo todo lo posible por reparar el auto, trabajó muy bien, pero simplemente pasó lo inesperado y no pudimos salir a correr en ambas carreras. Trabajaremos mucho para enderezar el camino y recuperar los puntos que perdimos este fin de semana”, comentó Rovelo.