La dolorosa derrota con la que Cafetaleros cerró la fase de grupos en Copa MX fue tema de reflexión para el entrenador Diego de la Torre, para quien quedó de manifiesto, una vez más, que la falta de contundencia es un problema crónico.
En el primer tiempo, Franco Arizala tuvo la oportunidad para que los chiapanecos se adelantaran en el marcador, pero su disparo fue directo a la humanidad del portero Luis Cárdenas, una acción que pudo darle otro rumbo al juego.
“Un primer tiempo quizás de 30 o 33 minutos muy buenos, donde tuvimos un par de oportunidades que no las supimos concretar y ellos no fallan”, lamentó Diego de la Torre, entrenador de Cafetaleros.
Agregó que la diferencia cuando se miden equipos de divisiones distintas suele ser la efectividad, y la goleada de 0-6 en contra pudo ser aún mayor, pues los regios generaron al menos otras dos jugadas muy claras, “y de esas ocho meten seis y terminas pagando caro”.
Para De la Torre, hasta el penal cometido por el defensa Freddy Cabezas al minuto 32, Cafetaleros le estaba dando partido a Rayados y de ahí vino una serie de desatenciones que dieron pie a la catastrófica goleada.
“Al final no metemos ninguna, quizás era para un 6-3 o un 8-3. No sabemos qué tanto pero este equipo careció mucho de eso este torneo, esa falta de contundencia, y ahorita lo volvimos a demostrar”, reconoció el estratega.
Pese a la abultada derrota, Diego de la Torre rescató que Cafetaleros ya está calificado a la siguiente ronda de la Copa MX, misma que se jugará a partir de 2020, además de que debutaron a cinco jóvenes en este torneo, de los cuales cuatro son chiapanecos.
“Antes era imposible encontrar gente chiapaneca, hoy los encontramos, no es tampoco para echar cohetes ni nada, pero se gana un poco eso y también te da para saber quién está para el siguiente torneo y quién no; al final son partidos que sí te pueden exhibir un poco pero que también te das cuenta de las carencias y virtudes reales que tiene un jugador”, sentenció.