Fatídica expedición en Celaya y Monterrey

Kilómetros y goles en contra acumuló la escuadra chiapaneca de Cafetaleros en su expedición por Celaya y Monterrey, donde afrontó compromisos del Ascenso y Copa MX, respectivamente.

En lo que va de la temporada, el equipo no había acusado problemas severos a la defensiva, pero lo cierto es que en sus más recientes dos encuentros careció de solidez y permitió nueve goles en su arco, además de la intermitente falta de pegada que le ha costado dejar ir muchos puntos.

Jornada mortal

En el duelo de la jornada 12 del torneo de Ascenso MX, Cafetaleros cayó estrepitosamente ante los Toros del Celaya por 3 goles a 0, resultado que pegó no solo en el orgullo sino también en las aspiraciones deportivas del club, que con este resultado quedó sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, cuando aún le resta un partido por disputar.

En tierras “cajeteras”, Cafetaleros había mostrado buena cara, logrando mantener la paridad en la primera parte del partido. No obstante, la escuadra dirigida por Diego de la Torre se desfondó para la segunda mitad, permitiendo los goles de Luis Télles, Ricardo Marín y Carlos Rosel, para llevarse una abultada derrota de 3 a 0.

De esta manera, Cafetaleros llegó a 14 goles permitidos en la Liga de Ascenso, por 15 a favor para una diferencia de +1 y le resta aún medirse a la segunda mejor ofensiva de la categoría, el Atlético Zacatepec, que suma 17 goles.

Regia goleada

Para su segundo juego de visita, Cafetaleros decidió no convocar a elementos regularmente titulares como el arquero Carlos Velázquez, Heriberto Aguayo, Luis Venegas, Bruno Tiago, “Hobbit” Bermúdez y Guillermo Martínez, echando mano de jugadores que no han tenido mucha regularidad, e incluso tuvo el debut cinco jugadores.

Rayados, en cambio, echó mano de gente como el holandés Vincent Janssen y Ángel Zaldívar, quienes se combinaron para marcarle cinco de los seis goles que al final permitieron los chiapanecos, que en Copa MX terminaron con registro de 8 goles en contra y tres a favor.